Panoplias
Los escudos decorativos son artículos de gran valor estético que aportan nobleza y distinción a cualquier estancia. En Tierra Comanche trabajamos con panoplias de diferentes motivos, inspiradas en emblemas reales o fantásticos y con acabados de gran calidad. Nuestros diseños son el resultado de elegantes combinaciones de espadas, hachas y dagas sobre tableros de madera que mantienen el estilismo característico de los modelos medievales.
Una panoplia es un artículo de decoración singular que inspira nobleza e hidalguía. Gracias a estos escudos decorativos es posible dotar cualquier estancia de la casa en un espacio con identidad propia.
Estos diseños están pensados para reforzar ese carácter distintivo de los escudos medievales. Son piezas inspiradas en la panoplia ibérica más tradicional en las que se combinan los elementos más habituales en estas piezas de decoración.
La base de nuestras propuestas se compone de un escudo de madera desnuda o forrada, con la silueta típica de los modelos originales: italiano, polaco, francés medieval, de damas… El conjunto de armas se asienta sobre este, normalmente formando una equis, y se presenta cubierto por una heráldica de diseño llamativo, imitando los blasones medievales que reflejaban el linaje de las familias.
Estos escudos decorativos se adaptan fácilmente a cualquier espacio. En Tierra Comanche disponemos de alternativas de diferentes medidas, desde las versiones más pequeñas que rondan los 28 cm de alto, hasta propuestas más voluminosas que pueden superar los 70 cm longitud.
Las opciones más voluminosas pueden llegar a pesar más de 1,5 kg, mientras que los modelos de dimensiones más pequeñas rozan los 0,5 kilos. En cualquier caso, todas las versiones de nuestros escudos y panoplias ibéricas se caracterizan por su robustez y su estabilidad, así como por disponer de un sistema de anclaje que facilita su colocación en la pared.